Para entender qué es lo que hay que hacer durante la visita a una propiedad hay que concebir a la muestra como una obra de teatro y entender a los asesores inmobiliarios como los directores. Hagámonos cargo de dirigir la muestra, ya que esto nos permitirá guiar la visita y poder mostrar los aspectos positivos de la propiedad.
Si bien existen múltiples formas de mostrar un inmueble, nosotros creamos una lista de 10 consejos sobre cosas que debemos hacer y otras que debemos evitar durante la visita para lograr un mejor intercambio con el cliente y poder generar confianza.
10 cosas concretas para hacer al momento de mostrar una propiedad
1. Evita hablar de más. Es importante dar espacio a las preguntas.
2. Si haces preguntas, escucha las respuestas y presta atención a las reacciones. Interesarte por las personas permite conocerlas y poder generar un feedback.
3. Comunica con metáforas e historias. Habla y responde siempre con sinceridad.
4. Usa la técnica del espejo: la técnica del espejo es utilizar la información que la otra persona dio y repetirla para empatizar.
5. Esto no significa que estés de acuerdo en todo, sino en que pongas especial énfasis en aquello en lo que concuerdes con los interesados.
6. Proporciona la información de forma intercalada: a veces en el momento del muestreo queremos brindar toda la información que tenemos y luego nos quedamos sin datos para dar. Por esta razón intenta racionar lo que quieras contar y dilo en los momentos necesarios.
7. Llamar al cliente por su nombre da confianza.
8. Invita a interactuar con el inmueble y sus elementos.
9. Genera comparativos.
10. Elogia lo elogiable, pero no exageres.
Algunos consejos pueden parecer obvios pero en el momento de la acción nos podemos poner nerviosos y olvidarnos. Recordá que nuestro objetivo es generar un ambiente cómodo en el que se tenga un intercambio.
7 cosas para no hacer durante la visita
Así como hay cosas que podemos hacer, hay otras que debemos evitar. A continuación, te mencionamos algunas de ellas.
1. No digas NO.
2. No hables de política, religión o fútbol o de tu vida personal.
3. Prohibido de quejarse de cualquier tema.
4. No le digas al potencial comprador que está equivocado.
5. No mientas en nada.
6. No se negocia antes de la reserva.
7. Evita ponerte mal por el NO.